Paseo Cultura Sur 2018-09-11T23:02:16+00:00

Paseo Cultura Sur

Queremos que el Paseo Cultura Sur permita transformar el espacio público en un punto de encuentro y de fomento para la vida social y cultural de la zona sur de Córdoba.

Queremos que el arte tenga mucho más lugar en la vida cotidiana para enriquecer el entramado de las ciudades y nutrir también nuestra vida y la de nuestras familias. Al mismo tiempo, Paseo Cultura Sur es una propuesta para motivar el diálogo entre artísticas, disciplinas que permitan enriquecer la cultura y el patrimonio cultural provincial.

SALA EL CUBO ROJO

Espacios infinitos: fotografías de Carlos Martino

Se llevó a cabo, de la mano del Fotoclub Córdoba, la primera muestra de arte fotográfico en la Sala El Cubo Rojo, como parte del programa de acciones de Paseo Cultura Sur.

En esta primera exposición, se presentaron los trabajos del artista Carlos Martino.

“Existen instantes en la relación del hombre con su medio, en que ambos se unen inseparablemente. No es una unión explícita sino una unión en que los pensamientos y el silencio de los espacios se conjugan en una sola realidad y un solo tiempo. Cuando ese tiempo y ese espacio, el suelo que pisamos y el firmamento se vuelven infinitos, sentimos interiormente el concepto de eternidad. Al acercarnos a estos espacios interminables del extenso universo casi vacío en el que vivimos nos hacemos conscientes de nuestra verdadera y absoluta insignificancia. Al volver a contemplar el mismo espacio jamás lo sentimos igual, porque estamos interiormente enriquecidos previamente por esa eterna inmensidad.” — Carlos Martino

HORSE PARADE EN EL PASEO DEL JOCKEY

Cada mujer con su caballo

Cinco artistas cordobesas (Julia Romano, Mariquita Quiroga, Natalia Pretto, Agustina Gear y Gisella Scotta) invervinieron las esculturas del Paseo del Jockey.

La carrera de caballos realizada por Alina Sanchez y Victor Barrera fueron el eje del Horse Parade en una jornada inolvidable que tuvo al D.J. Pedro D´Allesandro en vivo con su set de música en vinilos.

A su vez, hubo una gran variedad de oferta gastronómica sumado al entorno que brinda el gran centro comercial del sur de Córdoba.

COMPARTIR

Twitter  |   Facebook

No te pierdas estas promociones

Lo último en el
Paseo del Jockey

VER MÁS