Paseo Cultura Sur 2019-04-30T12:44:48+00:00

Paseo Cultura Sur

PASEO CULTURA SUR   

En la Grecia antigua, el ágora era un espacio abierto, centro del comercio, de la cultura y de la vida social. Nosotros queremos eso: 

  • Queremos transformar el espacio público en un punto de encuentro y fomento para la vida social y cultural.
  • Queremos que la cultura ocupe el espacio público y el arte se haga parte de la vida cotidiana, para enriquecer el entramado de las ciudades y la vida de nuestras familias.
  • Queremos potenciar la identidad de la zona sur de Córdoba.
  • Queremos motivar un diálogo que enriquezca el patrimonio cultural de la provincia.

El Cubo Rojo

Espacio de Fotografía

Nos interesa que la expresión artística sea parte movilizadora de la vida, y que el arte cordobés gane presencia y transmita los modos, esencias y existencias de tantas miradas que conforman nuestra realidad.

Por eso, nos aventuramos en alianza con el Foto Club Córdoba, a abrir nuestro propio espacio de exposición. Damos vida a este espacio de fotografía que pretendemos acerque, difunda y refuerce el trabajo de los muchos fotógrafos de toda nuestra provincia. Estamos más que felices y honrados de llevarlo adelante.

Sean muy bienvenidos a visitar la Sala todos los días de 10 a 22 hs. para conocer las exhibiciones rotativas.

**Estén atentos a nuestra convocatoria**

Si sos cordobés o residente en la provincia de Córdoba, te invitamos a participar de esta convocatoria a exponer tu obra.
Presentá tu material en convocatoriacuborojo@gmail.com de acuerdo a las siguientes bases y con

diciones.

Corredor de arte

Nos gusta que la obra de arte forme parte de la arquitectura urbana y agregue valor al centro comercial. Con la intención de realzar el valor histórico del predio colocamos la carrera de de caballos frente al Paseo. Como una forma de incluir a la comunidad en la vida del predio y su historia, las esculturas de caballos de tamaño natural, realizadas por  Víctor Barrera y Alina Sánchez, están en la vía pública conviviendo con los  visitantes.

También, así, nace El árbol, una obra de grandes dimensiones del artista escultor cordobés Claudio Pájaro Gómez que corona el Paseo.

Horse Parade 

Cada mujer con su caballo

Cinco artistas cordobesas (Julia Romano, Mariquita Quiroga, Natalia Pretto, Agustina Gear y Gisella Scotta) invervinieron las esculturas del Paseo del Jockey. La carrera de caballos  fue el eje del Horse Parade en una jornada que tuvo como eje el trabajo de las artistas, el componente femenino en la cultura local y fue acompañada por el D.J. Pedro D´Allesandro con su set de música en vinilos en vivo.

Además contamos con la intervención de diversos artistas emergentes del ámbito de la plástica y la música a lo largo del año, como fue el trabajo sobre modelo vivo de la artista Ana Rizzi.

Compartí con tus amigos

Twitter  |   Facebook   Instagram

Lo último en el
Paseo del Jockey

VER MÁS