CHAMMAS

Nuestra empresa nació en Córdoba, en el año 1869, y desde entonces nos dedicamos a la fabricación y comercialización de delicias artesanales a lo largo de todo el país. En la actualidad contamos con 9 locales propios ubicados en la provincia de Córdoba y más de 100 puntos de venta en Argentina.

Pero esta realidad es fruto de una larga historia con tradición artesanal. A principios del siglo XVIII, en conventos y casas religiosas, manos hábiles preparaban una exquisitez artesanal llamada «tableta»: estaba formada por dos bizcochos cuadrados, unidos entre sí por dulce de leche y cubiertos por un vidriado de azúcar.

En 1869, Don Augusto Chammas (químico francés, llegado a Argentina en 1840) comenzó una pequeña industria familiar dedicada a la fabricación de dulces y confituras. Fue idea de Don Augusto hacer una tableta que en vez de ser rectangular, como lo era tradicionalmente, fuera redonda. La comercializó exitosamente bajo el nombre de «alfajor».

Hoy, a 150 años de sus comienzos, nuestra empresa sigue siendo familiar, continuando la tradición de elaborar productos de altísima calidad y excelente sabor para deleitar a los paladares de todo el país.